REIK, las estrellas de #TOGETHERLIVE México

REIK, las estrellas 

de #TOGETHERLIVE

Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento

¿QUÉ ES #TOGETHERLIVE? 

Este mes se dará en México nuestro segundo concierto en vivo

Por hannah rochell 
Y emma elms
Traducción: Raquel Soto Raffaelli 
8 de febrero de 2021

México está en crisis. Más de la mitad de su población no tiene acceso a agua limpia es sus casas* de acuerdo la Organización Mundial de la Salud y UNICEF. Si el país no tiene agua limpia ni para consumo ni para lavar las manos, no es coincidencia que México sea uno de los países más afectados por el COVID-19.


Aun siendo factores que ayudan a combatir la pandemia, es difícil cultivar una buena salud y bienestar en un país donde apenas la mitad de su población tiene acceso a un baño limpio y seguro en casa* según cifras de 2017 de UNICEF y la Organización Mundial de la Salud.

Música por el cambio

Al ver la que crisis del COVID avanzaba a una velocidad asombrosa, sentimos la necesidad de hacer algo constructivo para ayudar a combatir la enfermedad. Por eso, el año pasado organizamos nuestro mayor evento global #TOGETHERLIVE para recaudar fondos para las personas en Brasil, especialmente para las comunidades más vulnerables. El primer show, hecho con distanciamiento social, se dio en diciembre en Brasil con la participación especial de la leyenda viva Seu Jorge y fue visto por más de 200.000 personas en YouTube.

Dando seguimiento a nuestra activación global del Objetivo 6: Agua Limpia y Saneamiento, ponemos ahora a México en el centro de las atenciones, donde vamos a celebrar nuestro segundo show de #TOGETHERLIVE. Presentado por #TOGETHERBAND y Harpic, el evento contará con los increíbles Jesús Navarro, Julio Ramírez y Bibi Marín, también conocidos como REIK, y otros convidados especiales.

Seu Jorge presentándose en #TOGETHERLIVE

Seu Jorge: #TOGETHERLIVE Brasil

Fotografía: @fabionunes360

El evento tiene como objetivo llamar la atención a la importancia del Objetivo 6 y recaudará fondos para la instalación de estaciones de lavado de manos públicas en el mayor mercado de la Ciudad de México, la Central de Abasto.  

Cambiando Vidas

En Brasil, Harpic ya ha ayudado a medio millón de personas con la donación de 450 toneladas de agua, kits de higiene e información sobre cómo protegerse del coronavirus. También hemos trabajado con Harpic para instalar una estación de agua, algo crucial para la región de Belo Horizonte en Brasil, y otras cuatro ya están planeadas para otras localidades, ofreciendo acceso duradero a agua corriente y ayudando a cambiar vidas durante el proceso.

Niña con una de nuestras estaciones de agua en Brasil

Una de nuestras estaciones de agua en Brasil

#TOGETHERLIVE México va a recaudar fondos para garantizar que Harpic y #TOGETHERBAND puedan continuar este trabajo vital. Ve el show en vivo en YouTube el 13 de marzo a las 19h (1 a.m. hora del Reino Unido), luego aquí en togetherband.org/live. ¡Únete a nosotros!

* De acuerdo con cifras de 2017 sobre “agua manejada de forma segura” y “saneamiento manejado de forma segura” de UNICEF y OMS.